LA INTELIGENCIA E-MOCIONAL

HUMANOS O HUMONOS


INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES

Como aspecto primario de la vida, la inteligencia emocional la empezamos a ocupar desde nuestros primeros años de vida, ya sea de manera muy sutil, como el relacionarnos con nuestros padres, familia y amigos, tratando de descifrar la mejor forma de conducta, emocionalmente aceptable para poder ser parte del grupo y no quedarnos en la soledad, lo que significa para nuestro inconsciente, la muerte.

Es así como nos vamos dando cuenta de la importancia de la inteligencia emocional, alineándola con nuestros intereses personales e incluso profesionales, ya que saber desenvolverse en el ambiente es fundamental para el logro de nuestros objetivos.

Inteligencia – Emocional, son dos palabras de peso y con muchas definiciones, en este pequeño artículo me enfocaré en la inteligencia de gestionar nuestras emociones.

Emoción significa energía en movimiento, somos seres de energía, que en el día a día a través de situaciones y de la interpretación de estas, generamos sentimientos que se traducen en una energía llamada emoción, la cual nos puede hacer reír, llorar, matar, amar, etc.

En el universo existen dos emociones principales, AMOR Y MIEDO, todo el resto son sinónimos de estas, en donde las emociones de amor no son buenas, si no que de alta vibración y las de miedo de baja vibración. El efecto de esta emoción es directamente proporcional a su nivel de vibración, ya que una emoción de baja vibración atraerá más emociones de esta vibración, y de esta misma forma ocurre con las de altas vibraciones.

Todo el mundo puede saber esto, pero la clave es comprender que existe el humono y el humano; el humono funciona como un animal, el cual ante un evento reacciona de forma automática, según su instinto y programas, transformando rápidamente esa emoción en acción, siendo en algunos casos muy bueno, porque libera esta energía pero de otro punto de vista puede ser una decisión que nos consecuencias negativas. También está el humano, el cual ante un evento se toma una pausa y a pesar de sus programas, creencias o instintos, RAZONA y es capaz de interpretar de la mejor forma este evento, siendo idealmente una interpretación de una frecuencia AMOR, la cual si o si le traerá resultados de la misma frecuencia una y otra vez.

Saber administrar nuestras emociones en estos tiempos, hace la diferencia entre una persona y una gran persona, ya que inspira tranquilidad, asertividad, admiración y es un ejemplo para su entorno.

Razonar y elegir que emoción deseo experimentar es lo que nos diferencia de nuestros queridos animales.

Ahora, si deseas investigar el origen de tus emociones, el porqué de tus reacciones, los programas heredados y cómo se han manifestado en tu vida y como transformarlos y liberarte de ellos, serás parte de esta ERA DE LA COSCIENCIA.

INTELIGENCIA DEL SER


©2020 por conciencia del ser. Creada con Wix.com